lunes, 18 de abril de 2016

Benicarló

¡Qué maravilla!

Llegamos por la noche y nada más llegar no nos lo podíamos creer. Parecía que alguien nos había reservado el mejor lugar para que aparcásemos nuestra casa con ruedas. En el mismo paseo, a dos pasos de la playa, entre una zona reservada para motos y otra para conductores con movilidad reducida. El espacio exacto para nuestra casa de 7m.

Aparcamos, cenamos y nos quedamos boquiabiertos viendo la luna reflejarse en el mar. Un mar de plata, una luna llena, el ruido de las olas... idílico, o casi... solo fallaba la cantidad de coches que pasaban por ahí y la gente hablando a voces mientras caminaban por el paseo. A Èrika, lo que más le llamó la atención fue un pequeño parque con dos toboganes que estaba justo al lado de la autocaravana. Ya os digo, parecía que alguien nos había guardado el lugar ideal para nosotros.

Por la mañana salimos a la playa y ahí estuvimos todo el día. Los peques jugando en el tobogán y con la arena, buscando pechinas y piedras y disfrutando de lo lindo. A lo lejos vimos un pequeño grupo de gaviotas. Al día siguiente mas playa y parque y cuando el sol ya empezaba a bajar hacia el horizonte los peques estuvieron muy atentos a los barcos de pescadores que llegaban a puerto. A Èrika le interesó mucho donde dormían los barcos y qué llevaban y como pescaban... y Aniol se fijó en las gaviotas que seguían a los barcos de pescadores.

Aprovechamos para hablar de pesca y de qué comen los pájaros en general y las gaviotas en particular y para investigar sobre peces y qué animales del mar nos comemos y... ¡la verdad que dio de sí la tarde!

Por la noche otro regalo estupendo: una luna casi llena y roja que aparecía justo tras la línea del horizonte sobre el mar (lástima que no tuviéramos una cámara lo suficientemente buena para captar esta preciosidad).

No vimos nada de Benicarló ni de Peñíscola. Tan sólo el castillo allá, a lo lejos. Nos queda pendiente la visita que seguro es interesante, pero ¡la ubicación que tuvimos fue la mejor que hubiéramos podido soñar y lo que disfrutaron los peques no lo cambiaría por nada!